X

Stelling propone micro mesas de diálogos fuera de Miraflores

La socióloga y analista política, Maryclen Stelling, durante el programa de entrevista del periodista José Vicente Rangel, que trasmite Televén, señaló que es necesario retomar el diálogo fuera de Miraflores, sin que las partes se vean como enemigos. 

«Que no sea un diálogo con trompetas o de alto nivel, que sea un diálogo desde abajo, de los vecinos, de la gente normal, por áreas de interés», señaló en su intervención de este domingo en la mañana.

El planteamiento de la también profesora universitaria surge ante los recientes llamados de atención a diversos alcaldes del país por la situación de la basura en su municipio. Este diálogo directo serviría para que los mismos ciudadanos puedan analizar los problemas de sus comunidades y que los alcaldes puedan atender las demandas inmediatas.

Para Stelling este encuentro de bajo nivel es necesario, y también es consecuencia del mal entendimiento entre la dirigencia política. «No hemos sido exitosos en los decretos de diálogos. Esto (lo que propone) puede desembocar en que los que sufrimos los problemas somos los que resolvamos y lleguemos a acuerdos(…) Nos estamos viendo como seres de enemigos a muerte que jamás nos vamos a entender«. 

Al abordar la postura de ambas facciones, criticó a la oposición por las condiciones que ha puesto para sentarse nuevamente en la mesa con el Gobierno aludiendo que “pareciera que no verdadero interés en el diálogo”. Mientras que del lado contrario explicó que en las filas del oficialismo radica un fuerte sectarismo. 

A juicio de la analista política, el diálogo no puede ser visto como un decreto, pues debe existir disposición de las partes afectadas. «Habría que revisar si las partes quieren dialogar y se sientan cómodas». 

Por último, sentenció que de seguir desestimando el diálogo llevará a la gente a una sensación de incertidumbre sin un rumbo concreto. «Hay una sensación de pérdida de Norte o de rumbo. La gente se pregunta pa dónde vamos. Eso está en el ambiente», concluyó

Lea también la columna completa de la también profesora universitaria sobre este mismo punto. 

Desde La Plaza/AVN/NCH

 

Related Post