Este martes se registró un fuerte sismo en la Ciudad de México que tuvo una magnitud de 7.1 en la escala de Richter que ha dejado hasta los momentos 224 muertos, según informó el Servicio Sismológico Nacional de ese país.
El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos, y su profundidad fue de 57 kilómetros.
El movimiento telúrico ocurre en el aniversario del poderoso sismo de 1985 que produjo grandes daños en la Ciudad de México y miles de muertos. El sismo acontece casi una hora después de que México realizó un gran simulacro en todo el país.
Todavía no se tiene una cifra exacta de los daños, pero por testimonios dados a conocer en redes sociales hablan de edificaciones destruidas. También se reportan evacuaciones masivas de edificios a lo largo del Paseo de la Reforma.
Según medios locales, hay zonas del centro de Ciudad de México con viviendas agrietadas y hay reportes de casas derrumbadas parcialmente.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, escribió en su cuenta de Twitter: «Al momento no se reportan daños. Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta».
El sismo ocurre poco más de una semana después del que estremeció Oaxaca, Chiapas y Tabasco que dejó unos 100 muertos.
DesdeLaPlaza.com/Univisión/KM