El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja de Siria, se reunieron este miércoles para iniciar la entrega de alimentos en Alepo (capital) y otras zonas del país.
Esta información la confirmó Peter Maurer, presidente del CICR, quien agregó que cerca de 60 mil personas saldrán beneficiadas con la entrega de alimentos en esta ciudad encerrada por la violencia.
Resaltó que hasta ahora se ha realizado un operativo especial para llevar sin ningún inconveniente los alimentos a estos espacios custodiados por funcionarios de seguridad del Gobierno sirio.
El presidente del CICR, afirmó que este es el operativo más grande realizado en meses. «Estamos alistando todo para llevar nuestra ayuda a miles de personas necesitadas en Siria», manifestó.
A inicios del mes de mayo, el gobierno de Siria logró un acuerdo de retirada con los grupos mercenarios de Homs (oeste) y la posibilidad de que dos pueblos de mayoría chiita en Alepo, pudieran recibir ayuda.
Desde ese momento, la esperanza volvió a los corazones de los civiles en Siria, quienes se han visto afectados por esta guerra desde hace tres años y hasta la fecha ha acabado con la vida de 150 mil personas y sometido a otros 6,5 millones a trasladarse al interior del país para no ser alcanzados por los atentados que no cesan desde marzo de 2011.
Desde La Plaza/