La Fundación Universidad Central de Venezuela (UCV), tomó la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento del estadio Universitario de Caracas, a los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.
Así lo dio a conocer la fundación a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación este jueves, donde daba por terminada la relación con los clubes.
Según informó el ente, demandará a los Leones y Tiburones, por incumplimiento de las condiciones acordadas.
Tal y como lo señala la iguana en su portal web, el Gerente General de la Fundación Alex Rivas, sostuvo que “Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades por concepto de arrendamiento, y sólo cuando la situación comprometía, hicieron algunos aportes limitados”.
El incumplimiento por parte de ambos equipos originó, entre otras fallas, el deterioro de las torres de alumbrado eléctrico, las instalaciones sanitarias, los equipos de bombeo de agua de los Dogouts, mal manejo de los desechos sólidos y el incumplimiento con el personal de vigilancia y seguridad, lo que afectó directamente la actividad deportiva y el servicio que se presta tanto a jugadores como a aficionados. Estas son las principales razones por las que la Fundación rescinde por completo estos contratos, según informó analítica en su sitio web.
Por ser el estadio universitario un patrimonio de la Humanidad y estar sufriendo un deterioro que pudiera ser irreversible, “en la Fundación, como administradores del recinto, no podemos permitir que un inmueble que debe estar al servicio de la comunidad estudiantil y es un símbolo de la capital, se deteriore de esa manera. Queremos que siga el béisbol en Caracas. Tenemos la mejor disposición para sentarnos a conversar con los equipos Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira a tiempo y antes de la próxima temporada, para llevar propuestas y escuchar las de ellos. Todo en favor del béisbol”, añadió el Rivas.
Representantes legales de la Fundación UCV, advirtieron que llevarán adelante todas las acciones a que haya lugar para resarcir los daños ocasionados al emblemático estadio caraqueño. De igual manera la Fundación sostiene que está abierta a encontrar mejores acuerdos para las próximas temporadas.
Pasada temporada
Recordemos que antes de comenzar la temporada 2016-2017, ambos equipos habían tenido que renegociar las condiciones del arrendamiento del Universitario ante las autoridades de la UCV.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche