Después de las medidas anunciadas por el Gobierno Venezolano sobre el cierre temporal de la frontera con Colombia, entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander , 24 mil colombianos han quedado «sin empleo», así lo informó esta mañana el candidato a alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, por el partido cambio radical.
En una entrevista al medio radial W Radio, el candidato dio un calculado estimado sobre el número promedio de ciudadanos del vecino país que se ocupan en las diversas tareas logísticas donde mediante el llamado «bachaqueo», se realiza el contrabando de extracción de gasolina, alimento y bienes esenciales, desde el territorio venezolano, con graves consecuencias para el abastecimiento en estados como Táchira, Mérida y Barinas.
Lea también: A plena luz (Parte III) ¿Cuál es el castigo a los bachaqueros?.
Acevedo señaló la situación como una «crisis humanitaria» y solicitó al gobierno de Colombia el apoyo y los recursos para hacerle frente a tal problema.
Mientras tanto el abanderado liberal a la alcaldía, Carlos Luna, pidió al gobierno garantizar el cupo adecuado de combustible para la región, ya que nunca se había concretado porque «siempre se cuenta con la tranquilidad de que está la gasolina de contrabando», expresó.
DesdeLaPlaza.com/LaTabla/NR