Solo, con amigos o en familia salieron los caraqueños este domingo al simulacro de votación, rumbo a las Parlamentarias 2015, a celebrarse el próximo 6 de diciembre. La jornada se realizó en los diferentes estados del país, en las 87 circunscripciones del territorio, de 8:00 am a 4:00 pm.
A la “fiesta electoral”, como han catalogado la jornada muchos de los asistentes a la actividad, participaron desde jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto hasta los más experimentados, con la finalidad de familiarizarse con el proceso, la máquina, herradura y sobre todo el tarjetón electoral.
Leer más: Presidente Maduro podría anunciar nuevas medidas económicas este lunes
Según los caraqueños -y confirmado por el equipo DesdeLaPlaza.com en un recorrido por la Gran Caracas- el proceso de votación es sencillo, el tiempo no supera los dos minutos y cuentan con seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Por su parte, la presidenta del ente rector electoral detalló que durante este ensayo se roportó un tiempo récord de votación con 39 segundos, mientras que el promedio alcanza los 45 segundos.
El ambiente de paz, felicidad y compromiso social ha reinado durante la jornada del simulacro. Ambiente que se puede percibir desde el municipio Libertador hasta el municipio Chacao, donde el factor común de los asistentes es “el llamado a participar en las próximas elecciones del 6 de diciembre en paz”.
Leer más: Ramón Muchacho: El simulacro no es conteo de votos, es una preparación para el 6D
“Todo se llevo a cabo en perfecta armonía, la asistencia ha sido constante. Lo importante es que los venezolanos participen, de eso se trata la democracia, donde los partidos políticos se miden, el pueblo es quien elige y gana el mejor… Yo tengo familia de oposición y chavista, y vivimos en armonía, ¿si en familia lo podemos hacer, por qué no en la comunidad?«, dijo Isaura Gil, asistente del Liceo Gustavo Herrera (Chacao).
Por su parte, el señor Daniel Vásquez, asistente del Instituto Universitario Del Centro (Municipio Libertador), invitó a «participar en el simulacro para evitar inconveniente el 6 de diciembre, conocer la boleta electoral y sobre todo salir a votar en paz, no caer en provocaciones».
Para la señora Alacia Córdova del Liceo Andrés Bello, el simulacro representa «defender la patria, nuestros derechos, nuestro futuro… Por que la palabra clave de la revolución es participar. Mientras que para la derecha la palabra clave es quédate calladito que yo sé lo que tengo que hacer, por eso es que se están desapareciendo«.
DesdeLaPlaza.com/SEB