El policía Iván Simonovis inició este martes una huelga de hambre desde la cárcel de Ramo Verde, como señal de protesta ante la tardanza sobre la medida humanitaria solicitada por sus abogados al Tribunal Supremo de Justicia, debido a su desgastado estado de salud.
Según informó su defensa Iván Tamaño, «no podemos seguir aguantando la inercia del Poder Judicial».
El abogado indicó que iniciará su huelga en Ramo Verde, «aquí no hay mecanismos para que los tribunales cumplan con sus funciones, hemos confiado en la Sala Constitucional y hemos sido decepcionados, es un problema jurídico, hay una solicitud de medida humanitaria que tienen que resolver los tribunales de Aragua, no los políticos, no el Ejecutivo», explica Unión Radio.
Anteriormente, la esposa de Ivan Simonóvis, Bonny Pertiñez informó mediante su cuenta en la red social Twitter que se presentará este marte en el TSJ acompañada de la defensa para reiterar la solicitud de avocamiento con relación a la causa penal que se le imputa a su esposo.
“Reiteraremos el pedimento de que la Sala Constitucional se avoque al conocimiento de la causa penal que se le sigue a mi esposo”, manifestó.
Resaltó que ya se cumplieron dos meses desde la petición de Avocamiento ante el Tribunal. De esta misma manera, exhortó al TSJ brindarle una medida humanitaria a su esposo por cuestiones de salud, «ordenando su inmediata libertad».
Desde La Plaza/ Noticias24/ KH