Cuando empieza el corre-corre de las vacaciones es inevitable caer en el estrés causado por la elección del sitio a donde viajar, hotel, reserva y compra de los pasajes, sin mencionar el armar las carpetas para gestionar las divisas si el destino es el exterior.
De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), las tarjetas de crédito se encuentran clasificadas por niveles, y de acuerdo con el nivel, esas tarjetas operan bajo las franquicias más usadas: Visa y Mastercard, que tienen cobertura nacional e internacional.
Comprar un pasaje para el exterior con la tarjeta de crédito (Clásica, Dorada, Platinum o Black) le otorga un seguro de accidentes de viajes; aunque solo Visa cubre en vuelos nacionales.
Estos son los beneficios de las tarjeta de crédito (TDC) que las franquicias ofrecen:
1. Adquirir boleto para viajar hacia el exterior con TDC cubrirá el seguro de viaje tanto al cónyuge como a los hijos menores de 23 años que sean económicamente dependientes de los padres.
2. Si utilizas tarjeta Dorada podrás contar con la asistencia de transporte de emergencia. Según la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) dicha tarjeta es la más utilizada por los venezolanos.
3. Comisiones que se aplican por consumos en el exterior:
2% sobre el monto del consumo en Puntos de Venta (POS)
5% sobre el monto de avance de efectivo
2% sobre el monto de la compra por Internet o sobre el monto del pago domiciliado
Estas comisiones se aplican en bolívares, por ello, no afecta el cupo asignado para consumos en el exterior.
4. Se puede usar hasta un máximo de tres (3) tarjetas de crédito, siempre y cuando sean de la misma entidad bancaria, que el cliente haya seleccionado como operador cambiario autorizado.
5. Además, algunos bancos mantienen promociones con agencias de viaje y ofrecen reducir los gastos administrativos al comprar un boleto con la TDC
Desde La Plaza / SE