El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló este lunes que es responsabilidad de las cadenas de supermercados asumir los costos de la instalación del sistema de máquinas captahuellas, que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro para combatir el contrabando en el país.
“Las empresas privadas son las que van a pagar eso, no el Estado“, expresó Méndez, al tiempo de indicar que el sistema no plantea restricciones por cantidades sino la verificación posterior de recurrencia de compra de cada persona.
Al respecto de la medida, los directivos de las cadenas de abastos se han mostrado positivos con estos mecanismos.
El presidente de Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, expresó que las redes de supermercados apoyan el proceso. «Cualquier iniciativa que se tome, nosotros la apoyaremos, este sistema va a garantizar el abastecimiento y ayudará a todas las familias venezolanas».
Por su parte, el director comercial de Makro, Giovanni Malvestuto, manifestó su apoyo a la implementación del sistema y aseguró que han trabajado en la búsqueda de opciones para prever la tranquilidad y seguridad en las tiendas.
Desde La Plaza/ÚN/NCH