El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud, inventiva que será materializada en conjunto por los ministerios de Educación Universitaria y de Salud.
El jefe de Estado certificó el punto de cuenta presentado por los ministros Ricardo Menéndez y Francisco Armada, el cual contiene el número 012-14 de fecha 4 de junio de 2014. Por consiguiente, se crea este nuevo recinto universitario de corte grannacional.
Esta iniciativa fue diseñada por las naciones que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas, destinada a la formación de profesionales y técnicos, así como también a la organización de curso de pre y postgrado en las múltiples disciplinas vinculadas con las Medicina.
Cada régimen asignará una entidad universitaria para que se establezca en núcleo nacional de la red. Estos recintos de educación superior, emprenderán mecanismos de formación de pre y postgrado en Medicina,Enfermería, Nutrición, Farmacia, Rehabilitación, Salud Pública y Epidemiología, entre otros.
Habrá reconocimiento recíproco de títulos, notas certificadas y además documento probatorios de estudio en todos los país del Alba. También se fomentará la movilidad y el intercambio académico entres alumnos, docentes, investigadores, trabajadores administrativos y obreros de las entidades de educación superior que forman parte de la red.
Para la inauguración de la universidad el próximo septiembre, se aprobaron 1.000 becas internacionales para favorecer los cupos de los estudiantes entre los meses de septiembre y diciembre de 2014.
Desde La Plaza/Últimas Noticias/KC