Este viernes, la Superintendencia de Precios Justos, adjudicó una medida de ajuste de precios a Laboratorios Cienvar, la cual está situada en Quinta Crespo, Caracas, por vender reactivos con una porcentaje de ganancia oscilante entre 175% y 394%, notificó Jheromy Tinedo, quien es el director de esa instancia en el Distrito Capital.
En declaraciones a los medios, Tinedo dijo «las medidas que vamos a tomar en esta empresa es el ajuste de precios de manera inmediata, basados en el artículo 39, numeral 6. De no ajustar los precios, se enfrentaría a acciones penales por el delito de usura y estarían incumpliendo las instrucciones y les acarrearía medidas administrativas».
Tinedo también manifestó, que el origen de esta inspección fue el producto de un gama de desigualdades que encontró la Superintendencia de Precios Justos, al fiscalizar los laboratorios en el que se efectúan los exámenes, donde se toparon con precios altos en la ejecución de esos diagnósticos médicos de rutina y pruebas especializadas, por consiguiente, tomaron la decisión de inspeccionar las entidades que venden los reactivos.
Esta medida es parte de la segunda ofensiva económica,que enmarca tres elementos primordiales que son: contribuir al abastecimiento, fortificar la producción y garantizar el cumplimiento de los precios justos.
Cabe señalar, que la Ley Orgánica de Precios Justos plantea que el porcentaje máximo de ganancia es de 30% en las estructuras de costos sobre todas las actividades económicas.
Desde La Plaza/Globovisión/KC