La comercialización de las bebidas alcohólicas en las licorerías, ha disminuido más del 50% en este año, según informó el Presidente de Asolicorca, Carlos Salazar.
El empresario detalló, que los inventarios de las licorerías están «muy bajos», originado primordialmente por las irregularidades de los importadores para acceder a las divisas, pero también se aúna la escasez de insumos como botellas de vidrio y latas, que perjudica a la producción nacional.
«Solamente a Empresas Polar le debían 530 millones de dólares y tuvo que cerrar incluso su planta Superenvases Envalic, en Carabobo, que fabrica latas», evocó Salazar, quien además notificó que son 175 mil comercios los que constituyen la cadena licorera en el país, y, todos conjuntamente producen más de un millón de empleos directos.
También planteó que se anule la Ley Orgánica de Precios Justos, debido a que estima que no todos los comercios pueden funcionar con un margen máximo de 30% al que, complementariamente, se le debe restar el pago de tributos. «Mientras una licorería paga una alícuota de 3,40 bolívares en el municipio Libertador por una caja de cerveza, el bar paga 9% y la discoteca 15%, todos deben vender al mismo precio, pero sus costos son distintos», expresó.
Finalmente, Salazar también manifestó su desacuerdo con que se decretara ley seca en toda Táchira y Carabobo, a pesar de que las elecciones de este pasado domingo fueran solamente en dos municipios, debido a que esta decisión perjudicó al sector y los comercios vinculados.
Desde La Plaza/últimas Noticias/KC