Ya cargan todos sus cascos. Ya están respetando el semáforo
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que desde este lunes se pone en marcha la segunda fase de la campaña de concienciación para que las y los motorizados cumplan las normas de tránsito.
Durante una asamblea con las vecinas y los vecinos de Macarao realizada el jueves pasado, Rodríguez indicó que a esta nueva etapa se sumarán las funcionarias y los funcionarios de las instituciones del Estado.
“Que los funcionarios públicos hagan conciencia, porque a los funcionarios no les gusta dar el ejemplo, no les gusta usar el caso, no le gusta ponerse chaleco, no respetan el semáforo. Con funcionarios públicos vamos a la calle desde este lunes”, señaló.
Recordó que la campaña con estudiantes y los colectivos motorizados ya culminó, y los resultados están siendo evaluados.
“Uno ve ya algunas señales de cambio, ya cargan todos sus cascos. Algunos ya están respetando el semáforo, ahí vamos trabajando”, expresó.
Esta segunda fase se llevará a cabo durante dos semanas en el centro de Caracas. Luego comenzará una tercera jornada en las entradas y salidas de las grandes barriadas de Caracas.
“Por último viene un diseño, que ya tenemos listo para aplicarlo, donde motorizado que no respete la ley, inmediatamente será sancionado con lo que está establecido en el reglamento y en la ley de tránsito”, puntualizó Rodríguez.
Reiteró: “Vamos primero concientizando, dando tiempo a la gente que reflexione, que entienda, que vea que la ley es para todos, y después aplicando el peso de la ley a quien no la cumpla”.
Desde La Plaza/Correo del Orinoco/COM