El estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, (UC), Johnny Rica Suárez, de 24 años, se suicidó la mañana de este martes 27 en su residencia ubicada en la urbanización La Isabelica, en la zona suroeste de la capital carabobeña.
La noticia fue difundida a través de las redes sociales por amigos y compañeros de estudio del joven. Una de las hipótesis del hecho relata que Rica, habría decidido quitarse la vida tras estar imposibilitado para caminar, producto de las heridas de bala recibidas durante los hechos violentos registrados el pasado 12 de marzo en La Isabelica.
El estudiante recibió varias heridas por arma de fuego en ambas piernas y el glúteo izquierdo durante las manifestaciones acontecidas en el popular sector de Valencia, cuando se cumplía un mes de protestas en contra del Gobierno, reseña el diario El Universal.
Sin embargo, según reseña el portal web Red Press, allegados al fallecido señalan que los motivos que llevaron al joven a tomar la fatal decisión fueron meramente de carácter personal, contradiciendo la primera hipótesis.
«Es falso que no volvería a caminar, él ya había comenzado a caminar con la ayuda de un bastón y con el tratamiento correspondiente. Habría tomado la decisión de suicidarse por problemas personales», señala un allegado, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Desde La Plaza /El Universal y Red Press /ABD