El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, informó que entre 5 y 10 unidades tributarias deberán pagar los motorizados que cometan infracción en las vías públicas.
Tales sanciones forman parte de la campaña de concientización a los motorizados denominada «El reto es de todos, no pifiar», que entrará a finales de este mes en su fase correctiva y sancionatoria.
En tal sentido, multan de hasta 1270 bolívares deberán pagar quienes circulen entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento a más de 60 kilómetros por hora, cambiando frecuentemente de canal, conduzcan con más de dos personas, transporten carga con peso mayor de 90 kilogramos o incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.
El viceministro señaló que estas multas serán impuestas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías municipales, los fiscales de tránsito y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están habilitados para dar cumplimiento a esta normativa.
Actualmente, el plan se encuentra en la segunda fase y se está desarrollando en las principales avenidas de Caracas y parte del estado Miranda
Desde La Plaza/AVN/NCH