Los viajeros que hagan uso de los terminales nacional e internacional del aeropuerto de Maiquetía pagarán una tasa por respirar aire acondicionado con ozono.
Así se refleja en la Gaceta Oficial del estado Vargas. Los pasajeros deberán pagar una unidad tributaria correspondiente a Bs 127 por respirar aire acondicionado con ozono.
De acuerdo con información ofrecida por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), ese organismo inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado, a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos.
La ozonización del aire en el aeropuerto nació de una alianza con la Gobernación de Vargas para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30 mil pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones.
En principio, el sistema estará disponible en el terminal internacional, incluido el área de aduanas y túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado en la terminal nacional y en el edificio administrativo del IAIM.
Desde La Plaza / ÚN / JT