Dante Rivas, recién nombrado por el Presidente Nicolás Maduro para dirigir la Autoridad Nacional en Trámites Públicos, destacó este viernes en entrevista con el diario Ciudad CCS, algunas de las medidas a implementar en este nuevo sistema que, según el jefe de estado, busca acabar con la burocracia y exceso de trámites existente en algunas dependencias públicas
A continuación dejamos algunos de los objetivos planteados por Dante:
1.- Optimizar planes de disminución de trámites en diversas áreas. Pone como ejemplo el Seguro Social, donde planea que el adulto mayor no vuelva a hacer más cola para cobrar.
2.- No permitirá que una oficina pública exija entre sus requisitos un documento emitido por otra instancia gubernamental, ya que las bases de datos de los organismos deberán estar conectadas para simplificar los procesos.
3.- Propone además la utilización de la tecnología de los teléfonos inteligentes y los puntos de conexión wifi en el país para la realización de trámites.
4.- Sin embargo, resalta que solo será una opción, pues existirá la alternativa de una atención personalidad vía telefónica o personal para quienes prefieran este tipo de tratos por alguna razón.
5.- Por último, resaltó que la herramienta tecnológica no sustituirá al capital humano. De hecho, la Autoridad Nacional en Trámites Públicos demandará la incorporación de más personal para supervisar la mejora y buen funcionamiento de los procesos.
Desde La Plaza/Ciudad CCS/NCH