Delta Air Lines, aerolínea estadounidense afirmó que estará pendiente de aquellos casos de viajeros venezolanos que retornar al país a partir del 1 de agosto, momento en que entra en vigencia el recorte de frecuencias que anunció la semana pasada.
La empresa informó que reducirá las operaciones en 86%, reduciendo los números de vuelo por semana entre Atlanta y Caracas de siete a uno.
Mediante un comunicado se detalló que los clientes que salgan del país después del 2 de agosto o aquellos que tienen planeado regresar en esa fecha o después, recibirán un reembolso completo del boleto aéreo en un tiempo de 15 días hábiles, así dijo una operadora telefónica de Delta Air Lines.
La decisión de reducir el número de vuelo se debe a una situación que se escapa de las manos de la empresa y se relacionan con los requerimientos de control de divisas extranjeras y la imposibilidad de convertir a divisas y repatriar los ingresos generados por los pasajes vendidos por un monto de 188 millones de dólares.
La empresa internacional resaltó que durante 15 años ha viajado de manera constante entre Caracas y Estados Unidos y manifestó el interés que tiene por continuar sirviendo al mercado venezolano. Agregó que cuando se solvente la situación con las autoridades nacionales, Delta Air Lines considera restablecer los servicios.
Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH