La Alcaldía de Caracas de la mano con el Colectivo Montaras de Montepiedad, planearon la modificación del sector de Caño Amarillo al oeste de Caracas, específicamente detrás de la estación el metro con el mismo nombre y donde funciona por el momento el canal Catia TV.
El lugar que está conformado por el Núcleo de Desarrollo Endógeno Eje Turístico El Calvario, era utilizado anteriormente como una imprenta, después de la muerte del dueño estuvo diez años clausurada y ahora pasó a ser estructura recuperada para convertirse en una biblioteca e infocentro, dándole vida al bulevar que se pretende terminar a finales de este año.
«Por aquí va a pasar el boulevar que estará concluido aproximadamente en diciembre y que contará con locales comerciales, textiles y de entretenimiento. Esta zona recuperará su lado colonial», explicó el vocero juvenil del Colectivo, Lesther Pacheco.
Debido a que la construcción se comunicará con el Museo Militar 4 de Febrero, en el 23 de Enero, la vía será reducida a un solo canal para circular en dirección a El Silencio.
Con la mano de obra de 30 trabajadores, la Alcaldía se encarga de recuperar la estructura durante el día, mientras que Fundapatrimonio realiza las inspecciones correspondientes para determinar el destino de las herramientas que se encuentran dentro del lugar.
Se pretende que dentro de dos meses se instale el servicio de gas directo para habitantes de la zona, quienes hasta ahora utilizan bombonas de gas.
Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH