X

Arreaza: debemos construir una Cantv al servicio del pueblo

Cantv al servicio del pueblo

Cantv ofrecerá un plan de internet a una velocidad máxima de 10 megabytes y mínima de 8 megabytes

Gracias a la nacionalización de Cantv, se ha democratizado el acceso a las comunicaciones en el país, permitiendo que los venezolanos puedan tener telefonía fija, móvil e internet, en lugares donde anteriormente era casi imposible.

Así lo afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien agregó que  “toda la inversión que se hace, se hace para democratizar el acceso a las comunicaciones. Por primera vez en Venezuela la red de telefonía llega a lugares donde la rentabilidad no es lo importante”.

Las afirmaciones las realizó durante el acto de celebración por los 7 años de la nacionalización de la empresa de comunicaciones, en su sede de Caracas.

“Eficiencia y servicio, eso es el socialismo. Debemos construir una Cantv al servicio del pueblo”, dijo Arreaza al tiempo que aseguró que los dividendos obtenidos en Cantv, se reinvierten en atención al pueblo.

“¿Ustedes creen que era posible que en la Cantv del capitalismo era posible que se constituyeran las mesas técnicas de telecomunicaciones?”, cuestionó el Vicepresidente.

Plan de internet a una velocidad máxima de 10

Por su parte, el presidente de la empresa y ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó que le cumplirán al pueblo de Venezuela y aseguró que ofrecerán un plan de internet a una velocidad máxima de 10 megabytes y mínima de 8 megabytes. 

Agregó, que los venezolanos podrán disfrutar del servicio Televisión por Internet (IPTV) que se transmitirá a través de esta red.

Fernández destacó que desde este miércoles se ofrecerá el servicio Televisión Directa al Hogar (TDH) 2, que pasará de ofertar 48 canales a 72. 

Sobre los logros de Cantv, Manuel Fernández señaló ingresos de Bs. 2.000 millones en 2013, producción del triple de lo que costó la empresa, inversión de Bs. 13. 500 millones e ingresos totales de 101 mil millones de bolívares.

Desde La Plaza / JT

Related Post