La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) informó mediante un comunicado que la empresa de agua embotellada considera la posibilidad de suspender los servicios por falta de revisión de precios.
Afirmaron que en noviembre de 2011, se estableció un precio para el agua embotellada en todos sus tamaños y han pasado 30 meses desde la última revisión. «Desde el inicio de la regulación, los costos de producción han aumentado de forma importante impactados principalmente por las nuevas regulaciones en materia laboral, cambiaria y de incrementos en transporte».
Anticiparon que «el precio al que se le permite a la industria vender sus productos debe cubrir el incremento de los costos y generar una rentabilidad razonable. De lo contrario, la regulación de precios se convierte en un obstáculo para que la industria esté en capacidad de entender la demanda y pueda incrementar la producción». Insisten en la necesidad de tomar medidas con relación al incremento de la producción nacional, que consideren revisar de manera inmediata los precios regulados de agua embotellada que tiene dos años y medio sin ser revisados.
«De mantenerse el rezago en la revisión de los precios, más empresas del sector se verán forzadas a suspender operaciones debido a que el precio de venta no les permite cubrir los costos de producción».
Desde La Plaza/ Notitarde/ KH