Guillermo Barreto, ministro de Ecosocialismo y Agua, anunció que el plan de racionamiento de agua que se viene aplicando desde hace casi dos años será reforzado en 2016, pues se prevé que la sequía se prolongue aún más.
El titular del despacho de Ecosocialismo y Agua explicó, durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, que la medida busca garantizar la durabilidad de las reservas de agua en los embalses.
Leer Más: TSJ recibe nueva impugnación electoral de Amazonas
«En los lugares en los que el corte de agua era de solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses», señaló Barreto.
Agregó que el país ha atravesado una dura sequía en los últimos tres años producto del fenómeno El Niño, como consecuencia del fuerte cambio climático que vive el planeta.
En cuanto a la calidad del agua que llega a las residencias dijo que la misma pasa por un tratamiento de potabilización, lo cual garantiza que el líquido que llega a las casas es apta para el consumo humano. Indicó que existe un problema en las con la cuencas hidrográficas que durante años ha venido desmejorándolas, lo que significa que se debe gastar más dinero en los procesos de tratamiento.
DesdeLaPlaza.com/EU/MD