Durante el mes de enero la peor sequía en décadas golpeó los campos de cultivo de café en Brasil, el mayor exportador del mundo, lo que ha generado un reporte de escasez a escala global y ha disparado su costo.
Los precios del café al por menor son de momento estables. No obstante, si el valor de los granos sigue aumentando, los consumidores podrían comenzar a notar una subida del precio de su café matutino a finales de este año, señala el analista bursátil Jack Scoville, según recoge ‘The Washington Post’.
Los expertos consideran que el incremento de las temperaturas globales en el planeta está afectando el cultivo del café tipo en casi toda la superficie apta.
Las noticias son especialmente malas para quienes toman el café con azúcar. Y es que Brasil es también el mayor productor de azúcar en el mundo. Se estima que las últimas semanas de clima seco podrían haber dañado entre 35 y 40 millones de toneladas de la próxima cosecha de caña de azúcar en la principal región productora del país.
Desde La Plaza /RT /ABD