El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario del Seniat, José David Cabello, anunció que en jornadas de recaudación de impuestos, dicho organismo, superó la meta propuesta para 2014, logrando contabilizar 317 mil millones de bolívares y un excendente de 100 mil millones de bolívares, el cual será repartido equitativamente a Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Comunales.
“Nosotros hemos roto récord en la recaudación de impuestos de este año. Un país que paga sus impuestos es porque está trabajando y produciendo. Lo que está entrando al Seniat desde el mes de Octubre y hasta Diciembre será excedentes netos para que el Estado pueda invertir mucho más en el desarrollo del país”, indicó el Presidente Nicolás Maduro.
Cabello aseguró que a la fecha se ha recaudado la meta establecida para el presupuesto 2014, monto cercano a los 317 mil millones de bolívares, en el que se estima que en los meses restantes al cierre del año fiscal, se logrará recabar al menos 100 mil millones de bolívares en excedentes.
“A partir de ahora empezaremos a certificar excendetes de la recaudación, que estarán seguramente por encima de los 100 mil millones de bolívares, de los cuales se asignará un 20% como lo indica la Ley, a las Alcaldías, Gobernaciones y Poder Popular para el desarrollo de proyectos en las diferentes comunidades”, explicó Cabello.
Finalmente, el Jefe de Estado, indicó que el país cuenta con un sistema que permite la organización ecónomica, para que no falten los recursos para la inversión social que promueva el desarrollo sustentable de la Nación.
Desde la Plaza/YVKE/AMH