El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó al pueblo venezolano a cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según destacó el organismo en nota de prensa.
Además, informó que a partir del 1º de abril comenzarán a efectuar fiscalizaciones, auditorías y revisiones para el llamado a tiempo de las declaraciones.
«Tengan presente a la hora de declarar y pagar el ISLR que la Unidad Tributaria (UT), correspondiente al ejercicio fiscal 2014 es de 127 bolívares«, agregó en otro mensaje.
En este sentido, el ministro explicó que los jubilados y pensionados deberán hacer la declaración si la suma de sus ingreso fue mayor a 127.000 bolívares.
«En caso que la suma supere los 127.000 bolívares debe declarar la pensión y jubilación como renta exenta, y los otros ingresos como renta gravada«, reseñó.
Finalmente, señaló que las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes y las personas jurídicas deben hacer un solo pago.
- La primera en el momento de la declaración hasta el 31 de marzo.
- La segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo para la declaración es decir, hasta el 20 de abril.
- Tercera parte en 40 días continuos después de vencido el plazo, 11 de mayo.
Desde La Plaza/ÚN/SEB