El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, informó que para este año está contemplado sembrar en Yaracuy 70.000 hectáreas para afianzar la producción del país.
Lea también: Venezuela y FAO crean programa para erradicar el hambre
Aseguró que 30.000 hectáreas corresponderán solo para el cultivo de maíz, debido a que el grano se da en la región.
“Hoy estamos decretando el inicio de la siembra soberana, a través del apoyo a todos los productores. Tenemos distribución de maquinarias y entrega de créditos para afianzar la producción nacional”, sentenció tras inaugurar la Expoferia Yaracuy 2015.
Berroterán explicó que en el evento se hará entrega de una alta proporción de insumos agrícolas a los productores. “Vamos a disfrutar de la exposición agrícola – vegetal, pecuaria y de todas las charlas vinculadas al intercambio de saberes”, agregó.
Señaló que los productores y entes vinculados a la agricultura tendrán asambleas para discutir temas técnicos para perfilar las acciones de diversificación, con la idea de lograr encuentros.
El ministro de Agricultura y Tierras recordó que en Yaracuy se dan cultivos de aguacate, de frutas en general, así como la producción de leche y café. “Es realmente un estado con alta potencialidad que debemos apoyar con prioridad”, dijo.
DesdeLaPlaza.com/N24/AMB