Tres de cada cinco venezolanos rechazan el uso del denominado “Trancón” como fórmula de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello.
El estudio revela que el 61 por ciento de los venezolanos encuestados rechazó el cierre de calles y carreteras, herramienta que ha sido utilizada por la oposición en la últimas semanas para expresar su rechazo al proceso constituyente convocado pro el Gobierno Nacional.
Cabe destacar que el rechazo a la medida se evidencia en todos los grupos políticos. Según el estudio siete de cada 10 chavistas desaprueba las trancas. Mientras que entre los opositores y radicales, sólo el 46 por ciento aprueba la medida.
Si bien es cierto que en los últimos años ha crecido la aprobación al trancazo, sus niveles de rechazo son bastante altos, 61 por ciento de los venezolanos lo rechaza por sólo el 39 por ciento que lo aprueba este año. En el año 2014 el rechazo a las trancas llegó al 71,4 por ciento de la población.
DesdeLaPlaza.com/Con información de NTN24