La esposa del exalcalde de San Diego, y quien ahora lleva las riendas de ese municipio, Rosa de Scarano, fue detenida en Ramo Verde luego de exigir información sobre la salud de su cónyugue. Horas después la liberaron y le prohibieron la entrada al recinto durante 30 días.
«Es Vicente, ya mi madre salió, le dieron solo la copia del informe médico y recibió un castigo de 30 días sin ingresar a la cárcel de Ramo Verde». De esta manera Vicente Scarano, utilizando la cuenta de Twitter de su progenitora (@Rosabrandonisio), anunció su liberación.
Su abogado, León Jurado, abría confirmado la información de su retención minutos después de que la información se difundiera en las redes sociales durante las primeras horas de esta noche.
«La señora Rosa de Scarano ha sido ilegalmente retenida. No la dejan salir del recinto carcelario por orden del coronel Homero Miranda Cáceres, a quien hago responsable de cualquier cosa que le pueda a ocurrir», manifestó el jurista.
«Es una privación ilegítima de libertad, por el solo hecho de exigir que le entreguen el examen médico donde consta que el exalcalde Scarano tiene un quiste en los senos paranasales que le impide su respiración», declaró a 6to Poder Radio.
Explicó que la petición se hizo porque al exalcalde lo deben operar la semana entrante en el hospital militar, pero él no puede entrar a quirófano sin antes haber manifestado su consentimiento. «En virtud de esto, se solicitó que le entregaran el examen médico, los militares se negaron y está ocurriendo esta situación», lamentó.
Relató que aunque las visitas terminan a las 5.00 de la tarde, la alcaldesa no había salido, y el escolta que la acompañaba dijo que el personal del recinto le pidió que se retirara, porque ella estaba retenida. «Esto es un secuestro», enfatizó Jurado.
Enzo Scarano fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 19 de marzo de este año, tras ser acusado de desacato en el marco de las manifestaciones violentas que se suscitaron en el país desde el 15 de febrero pasado, por lo que se encuentra recluido en esa prisión militar.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones para sustituirlo, el 25 de mayo, cuando resultó ganadora su cónyugue, quien ahora lleva las riendas del municipio.
Desde La Plaza / CanalNoticia / JT