Una bomba molotov fue lanzada al interior de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) ubicada en en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, provocando un incendio y quemaduras al vigilante que custodiaba las instalaciones.
Así lo informó el director de Protección Civil, Jorge Galindo, donde detalló que la bomba fue lanzada a las 2:00 de la madrugada a la estructura ubicada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en Santa Rita y se refiero al vigilante identificado como Erick José troconis, de 53 años, que resultó con quemaduras en su cuerpo.
Galindo público en su cuenta de Twitter unas imágenes en las condiciones en que quedaron las instalaciones después del incendio, así como el estado de Troconis.
Quinta sede del Saime vandalizada
Por su parte, Juan Carlos Dugarte, presidente del Saime, sostuvo en declaraciones a VTV, que “esta es la quinta oficina vandalizada por los terroristas, por los fascistas. Esta oficina le presta servicio a todos los usuarios sin distinción”.
Citó el caso de una oficina de Lujano, Barquisimeto y otra en Táchira. “Estas personas no son manifestantes pacíficos, son fascistas que no les importa la vida, (…) están queriendo generar un clima de desestabilización”.
Guanipa culpa a la “dictadura” del incendio
El diputado Juan Pablo Guanipa se pronunció ante el hecho a través de su cuenta en twitter: “Repudiamos incendio de oficina del Saime en Santa Rita. Violencia promovida por la dictadura NO desviará verdadera lucha pacífica en Zulia”.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche