El Gobierno de Cuba rechazó este sábado la actitud «irresponsable» de la compañía cubana Labiofam que lanzó dos perfumes con los nombres de Ernesto y Hugo, con la intención de honrar al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y al comandante y luchador socia Ernesto «Che» Guevara.
«Por ese grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan», expresó el presidente cubano, Raúl Castro. Añadió «iniciativas de esa naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el gobierno revolucionario», apuntó el Consejo de Ministros, que preside Raúl Castro, en un comunicado divulgado por el diario oficial Granma.
En el texto se señala que «los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer (viernes 26 de septiembre) con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado«.
En congreso efectuado esta semana en La Habana, el Grupo Empresarial Labiofam incorporó la presentación de las dos fragancias que «llevarían como nombres ‘Ernesto’ y ‘Hugo’, en un supuesto ‘homenaje’ a los comandantes», se plasma en el comunicado.
No tenían permiso para usar los nombres
Precisó que durante la reunión del viernes «quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del ‘Che’ y Chávez aprobaron semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios del grupo estatal cubano a medios de prensa internacionales», se extrae del comunicado.
Desde La Plaza/Infobae/KC