Los cañonazos se han reanudado en Donetsk (Ucrania), tras una noche de calma, según ha informado el ayuntamiento de esa ciudad en el este de Ucrania, controlada por las milicias separatistas prorrusas.
Los disparos se oyen desde el sur de la ciudad, en particular, del distrito Petrovski, así como del norte y la vecina ciudad de Yasinovítaya. La última permanece bajo el control de los insurgentes, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, que añade que el Ejército ucraniano no ha dejado sus intentos de apoderarse de esa ciudad en las afueras de Donetsk.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha informado anteriormente en Twitter de que las tropas se han hecho con el control de Yasinovítaya, donde los encarnizados combates entre los separatistas y las tropas de Kiev empezaron el sábado pasado.
Entretanto, la propia ciudad de Donetsk quedó parcialmente sin luz al tiempo que tampoco funcionan teléfonos móviles debido a la destrucción por el fuego de artillería de las infraestructuras urbanas. Además, se suspendió el abastecimiento con agua potable de la ciudad después de que la red eléctrica de la principal estación de depuración de agua Verjnekalmiússkaya quedara dañada por los disparos.
Numeros edificios derrumbados se observan en las calles Polújina, Kirpichnozavódskaya, Klúbnaya y Dunayévskaya. También un total de 21 edificios residenciales fueron dañados por los cañonazos en la ciudad de Móspino, al sur de Donetsk.
Desde la Plaza/RIA-Novosti/AMH