Se mantiene polémica por declaraciones de defensora del pueblo
Este 8 de marzo, declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante un balance que ofrecía sobre los casos de violencia en los últimos días, causaron molestia y polémica en algunos sectores de la población.
Las declaraciones de la defensora fueron tituladas por los diarios El Universal y El Nacional en sus versiones web como «justificadoras de torturas», generando una andanada de críticas en contra de la funcionaria.
La defensora respondió inmediatamente a estos titulares vía twitter resaltando, aclarando que no justifica ni apoya la tortura y recalcando la necesidad de diferenciar entre los conceptos de tortura y tratos crueles.
El diario El Nacional, en vivo, forja una declaración que nunca hice.
Posteriormente en la tarde, ambos diarios cambiaron sus titulares al percatarse de que la defensora se refería a posibles «tratos crueles» y no a «torturas».
Cambio de titulares en El Nacional
En las redes sociales se comenta el hecho acusando a la defensora de laxitud con los posibles hechos y sectores de oposición increpan alegando que no hay diferencia entre tratos crueles y tortura y mantienen el argumento de que la defensora justificó estos posibles actos.
Por su parte, la mañana de este sábado se conoció que la Defensora exigirá legalmente un derecho a réplica al diario El Nacional, que en ningún momento reconoció que el cambio de titular se debió a un error en el manejo veraz de la información.
Ninguna persona de buena fe «confunde» un concepto con una justificación de la tortura. ¡@ElNacionalWeb busca violencia!