El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos convocó a un consejo de Ministros para el día de mañana 02 de Septiembre el cual realizará desde Cúcuta e invitará a representantes y organismos internacionales para que se percaten de lo que está sucediendo en la frontera. De igual forma, resaltó que “dos países hermanos como Venezuela y Colombia no pueden transitar el camino de la xenofobia y del odio”. Mencionó que ha visitado y escuchado la historia de los deportados en las zonas fronterizas con la intención de brindarles su apoyo.
Lea también:Santos en Twitter: iremos a la Corte Penal si es necesario.
“Yo mismo he constado que han maltratado a colombianos humildes que buscaban salir adelante como lo hacen muchos venezolanos al venir a Colombia” subrayó y enfatizó que “el gobierno venezolano pretende culpar a los colombianos de sus males, pero los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no en Colombia”.
El presidente colombiano detalló que seguirá la diplomacia para tratar la situación fronteriza “seguiremos adelantando una diplomacia firme y serena” (…) “Diplomacia no es pasividad, el que tiene la razón no necesita gritar para que lo oigan. No vamos a descansar un solo momento en la exigencia del respeto por nuestros compatriotas”, puntualizó.
DesdelaPlaza.com/ NR