La construcción que iba a instalar al Centro Comercial Sambil en La Candelaria se convertirá en una “nueva cadena comercial socialista del Estado”, informó la ministra de Comercio, Isabel Delgado.
La nueva cadena no tendrá “precedente alguno”, apuntó la ministra, quien puso en marcha el sábado un plan de recuperación de los espacios del centro comercial expropiado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2009.
Las jornadas incluyeron limpieza, fumigación, reacondicionamiento de baños, instalación de un sistema de seguridad y vigilancia, reforzamiento del alumbrado y rehabilitación de fachadas del Centro Comercial, reseñó una nota de prensa del ministerio de Comercio.
La finalidad de estos trabajos es convertir al Sambil de La Candelaria “un centro cultural y comercial para combatir la especulación, el sabotaje y laguerra económica”, explicó el ministerio de Comercio.
En mayo pasado, el director de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, ofreció al Gobierno recuperar los espacios del centro comercial, en los que 120 comerciantes y otros cien tenían contrato para alquilar antes de ser expropiado.
DesdeLaPlaza.com/UN/MD