Desde las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, decretó un aumento del salario mínimo del 30% lo que dejaría el ingreso mínimo mensual a partir del 1 de noviembre en Bs. 9.649.
Además durante su alocución Maduro aninció la modificación de la base de cálculo del ticket de alimentación el cual pasará de 0,75% a 1.5%» a 30 días, equivalente a Bs. 6.750 para todos los trabajadores del país, lo que dejaría el ingreso mínimo irtegral mensual en Bs. 16.399.
«Esto es una inversión extraordinaria de casi 100 mil millones de bolívares extra de cierre de año (…) Inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», destacó el primer mandatario.
Leer más: Maduro ofrece conclusiones del encuentro Comisión Técnica de la ONU
El anuncio lo hizo durante el encuentro que se realizó en galpones de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, con los trabajadores de la clase obrera a fin de impulsar el Plan Guayana Socialista, «qué vivan los trabajadores y la clase obrera venezolana», fueron sus palabras de inicio al iniciar la transmisión.
El Presidente indicó que, «la clase obrera debe defender la Patria, o la Patria se puede perder». «Solo con una gran victoria el 6 de diciembre es posible pensar en futuro», agregó.
DesdeLaPLaza.com/NR