Padre Bonifacio Buzzi, de 57 años, murió el domingo en su celda en una cárcel al sur de Minas Gerais, Brasil. El viernes pasado fue detenido nuevamente luego de ser acusado de pedofilia. Una orden de detención fue emitida en su contra por abuso de dos niños de un pueblo rural brasileño en mayo de este año.
Buzzi, que ya había cumplido condena por el mismo delito, fue citado en la película americana ganadora del Oscar a la Mejor Película en 2016, «Spotlight». Un drama biográfico que revela cómo la Iglesia Católica ocultó los abusos sexuales.
El delegado regional de la prisión «Tres Corazones», Pedro Paulo Marques, que dirigió la operación de detención preventiva contra el cura, confirmó el suicidio del religioso, pero dijo que el acusado estaba bajo la responsabilidad de la Secretaría de Administración Penitenciaria (Suapi), y no podía revelar detalles de su muerte.
El Departamento de Estado de Defensa Social (SED) también confirmaron el suicidio. La información inicial es que Bonifacio Buzzi estuvo en régimen de aislamiento y sin contacto con otros reclusos. Su cuerpo fue encontrado colgando de una soga hecha hojas. El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad.
DesdeLaPlaza.com/EM/KR