El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que sobre el caso de Odebrecht se «ha reunido con abogados y representantes de esa empresa en Venezuela” para seguir avanzando en las investigaciones.
Así lo dio a conocer en una entrevista otorgada en el programa ‘Vladimir a la 1’, transmitido por Globovisión, donde agregó: «Estamos avanzando en el caso Odebrecht para que aquí haya información documentada verificable y eso será así (…) ellos manifestaron su voluntad para cooperar y llegar al fondo».
El fiscal recalcó que «se reabrió el caso» porque no había información suficiente y reveló que le «entregarán testimonios sobre personas vinculadas a todo este entramado. Los mismos de Odebrecht nos lo han dicho».
«Nos entregará lo que ellos (Odebrecht) llaman relatos, casos de personas que fueron víctimas de extorsiones», destacó.
75 millones de dólares para monoboyas
Por otra parte Saab también señaló que en el caso de las fallas registradas en las monoboyas petroleras ubicadas en el Terminal de Embarque de Crudo ‘José Antonio Anzoátegui’ se aprobaron recursos «por un monto de 75 millones de dólares y no fueron instaladas. Eso se está investigando».
Indicó que en estos casos «estamos en contacto y tenemos el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar esto hasta el final».
Justicia ordinaria
Por otro lado, el fiscal general Saab informó que han logrado que 88 casos llevados por las jurisdicción militar pasen a la jurisdicción ordinaria y 32 ya tienen tribunales correspondientes.
Resaltó que se está estudiando la posibilidad de otorgarles medidas humanitarias a los casos que lo ameritan.
DesdeLaPlaza.com/Globovisón/RS