El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, abordó el tema sobre la denuncia formal del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman por sus vínculos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Véase también: Parlamentarios oficialistas denunciarán en Fiscalía a Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann
Saab dijo: “Como ciudadano venezolano cada vez que alguien dice o promueve en un país la llegada del Fondo Monetario Internacional ocurre una explosión social, un caracazo, porque la llegada del FMI a cualquiera de nuestros países, particularmente a los latinoamericanos, implica la aplicación de un paquete de carácter neoliberal eso está en la receta del FMI».
Además, dijo que la incidencia del FMI en el país implicaría acabar con las pensiones, con los subsidios, la educación gratuita, la salud pública, los empleados que están en la administración pública y con el incremento progresivo de sueldos y salarios.
El Defensor del Pueblo evocó la aplicación del paquete en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que causó la muerte de 3 mil personas y la fractura de la sociedad venezolana.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/KC