El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela “gracias a la mediación conjunta” entre el organismos, familiares y funcionarios de ese organismos de inteligencia, cesaron las huelgas de hambre.
“Tal como acordamos entre las partes a finales de enero y principios de febrero detenidos del Sebin Plaza Venezuela tendrán mejoras en dicho centro”.
Desde el pasado mes de febrero, Gabriel Valles, Lorent Saleh y Gerardo Carrero permaneciron en huelga de hambre por que, presuntamente, sus derechos humanos habían sido violentados en prisión.
Saab indicó que la preservación de la institucionalidad democrática garantizará un clima de paz en Venezuela, al promover un ambiente “de diálogo, de que no hayan salidas violentas”.
Recordó que la Defensoría, así como los órganos del Estado, han manifestado su condena a la violencia.
Recalcó que Venezuela, desde hace 2 años, se encuentra inmersa en una ola de acciones violentas y de supuestos intentos de golpe de Estados. “Yo observo que cuando la violencia es de manifestantes violentos, la condena por el lado opositor es silencio, pero cuando una autoridad comete un gravísimo error, tú ves cómo hay la condena del Estado, de los poderes públicos y de la oposición. Todo acto violento debe ser condenado, inclusive el ocasionado por el opositor“.
Indicó que los funcionarios presuntamente vinculados en excesos, como la muerte de algunos de los venezolanos que perdieron la vida en medio de la violencia promovida por la derecha, están a la orden del Ministerio Público, mientras que los grupos vandálicos involucrados la muerte de 6 guardias nacionales, 4 policías, 8 motorizados, entre otros, han evadido responder a las autoridades.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH