Dilma Rousseff, presidenta de Brasil aseguró que no cree en la posibilidad de que se reactiven las protestas en Brasil tras la derrota en el partido disputado el pasado martes entre Brasil (1) y Alemania (7) en las semifinales.
«No lo creo. Tuvimos la experiencia de ser sede de la Copa del Mundo (…) en paz y con un gran sentido de la celebración. Hay una característica en el fútbol: está hecho de triunfos y derrotas, es parte del juego», expresó la presidenta durante una entrevista realizada por la periodista Christiane Amanpour, de CNN.
En la Copa Confederaciones realizada en 2013, más de 1 millón de personas manifestó contra los 11.000 millones de dólares que se invirtieron para la Copa del Mundo, además del dinero destinado al transporte, salud y educación.
La presidenta de Brasil aceptó que ni en las pesadillas más terribles llegó a soñar una derrota tan grande en las semifinales de la Copa del Mundo. «Pero también sé que el país tiene una característica muy importante: enfrenta la adversidad y es capaz de superarla», dijo Rousseff.
A través de su cuenta en Twitter, el martes la gobernante pidió a su país levantarse, sacudirse el polvo y dar vuelta a la página.
Brasil, “levanta, sacode a poeira e dá a volta por cima”
— Dilma Rousseff (@dilmabr) julio 8, 2014
Desde La Plaza/ AFP/ KH