El pasado 21 de junio, el actor, animador y vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Roberto Mesutti, sufrió una detención mientras cubría la participación de La Vinotinto en la Copa América, realizada en Chile.
Para dejar atrás los rumores, Messuti hizo público un comunicado con el que explicó la molesta e incómoda situación vivida en Chile como enviado especial de TVES para seguir de cerca la participación de Venezuela en el torneo continental.
En el texto publicado en la versión impresa de Últimas Noticias, el también comisionado por la paz explica que fue víctima de “la agresión verbal y física de un ciudadano chileno, que sin temor a equívocos alberga en su corazón el mayor sentimiento xenófobo… fui víctima de la intolerancia al pensamiento”.
“Que mala suerte que perdió nuestra Vinotinto pero hay que reconocer que esos carajos dejaron el corazón en la cancha y ya no somos a cenicienta de América, ahora somos La Vinotinto. Orgullo de la Generación de Oro, ¡Que viva Chávez Cajaro!”, estas palabras de orgullo de un venezolano más fueron el detonante para que un ciudadano chileno arremetiera verbalmente contra Messuti en el baño de un concurrido Centro Comercial de Santiago.
Leer también: ¡Oficial! Roberto Messuti es puesto en libertad por Autoridades chilenas
Como un “extranjero comunista”, así lo trató el hombre que seguido expulsó insultos y provocaciones en contra de Messuti, que alega que el detonante de la irá del agresor fue el “¡Viva Chávez¡” que dijo.
Tras el inconveniente, Messuti explica que las fuerzas policiales chilenas (Carabineros) lo trasladaron a un cuarto helado por más de 15 horas.
Describe que uno de los sargentos de los Carabineros, de apellido Roldan que dejó muy claro su odio al chavismo logró “maltratar su dignidad”. Sin embargo, un Teniente Coronel de apellido Campaña terminó haciéndole frente a los atropellos de sus compañeros y apeló a su objetividad y ofreció disculpas en nombre del pueblo chileno.
Messuti agradeció la actuación de sus compañeros, de la embajada de Venezuela en Chile, del Gobierno Bolivariano, la Calciller Delcy Rodríguez y en especial, del Presidente de la República, Nicolás Maduro, “por hacer peso para lograr su liberación”.
Para finalizar, agregó que está cerrando un capítulo de mezquindad en un viaje que solo tenía como intención llevarle a toda Venezuela la emoción de la Copa América.
A continuación el comunicado:
DesdeLaPlaza.com/COM