En horas de la madrugada de este sábado 22 de julio, un grupo armado ingreso a la Unidad de Producción Social Agrícola, (UPSA) Caquetios en Cabudare, estado Lara, donde amenazaron y golpearon a los compañeros y compañeras venezolanos y brasileños que hacen parte de la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierra de Brasil.
Luisa Amador, integrante del espacio y acompañante del proceso formativo, relató lo ocurrido “en la noche se metieron unos tipos, a eso de las 7:30 de la noche, armados, unos 5 o 6”, comentó “sospechamos que fue intencionado porque tenían una cizaña con los compas del movimiento”, “…se llevaron el carrito, …las cosas que estábamos comprando para la escuela, las computadoras, los teléfonos, nos amarraron a todos, nos dejaron en la cocina”, aseguró que como fueron los hechos “…allí pensamos que no simplemente fue hampa común, porque ahí había un encargo» en los actuales momentos se resguardan para garantizar la integridad de todos y todas, a su vez, buscan como «hacer la denuncia para el tema de sus documentos, y ver que tanto fue el daño» , dijo para Alba Tv.
Los violentos asaltantes robaron equipos, insumos, materiales de trabajo, alimentos y un vehículo.
«Desde hace tiempo venimos denunciando los robos de cosecha, materiales y equipos de producción y lamentablemente lo único que tenemos por respuesta es el silencio» señaló en un comunicado, los Consejos Campesinos de Lara.
Este mismo sábado 22 de Julio se realizó una Asamblea a las 10:00 am en las instalaciones de la UPSA Caquetios en solidaridad con la Brigada y para evidenciar las pruebas del asalto y atropello que se vivió.
Producción y Formación internacionalista
Una de las tareas del Movimiento Sin Tierra en Venezuela es contribuir para la construcción de un espacio de formación latinoamericano, en el interior de Venezuela, en el estado de Lara. El espacio es una antigua hacienda que fue expropiada por el gobierno revolucionario de Hugo Chávez y que ha sido transformada en una Unidad de Producción Socialista (UPSA).
Hoy, la UPSA fue concedida al Movimiento, no solo como un espacio de producción de alimentos, contribuyendo así de forma efectiva en la alimentación del pueblo venezolano, sino también como un espacio de formación de los movimientos sociales de toda la América Latina.
DesdeLaPlaza.com/AlbaCiudad.