Rivero entrenó paramilitares

El ministro del Interior, Gustavo González López, aseguró tener elementos de convicción que vinculan al general (r) Antonio Rivero con entrenamientos paramilitares en la frontera colombo-venezolana, entre quienes estaría José Rafael Pérez Venta (27), uno de los implicados en el caso de la mujer desmembrada, Liana Hergueta (53).

“El entrenamiento permitió a Pérez Venta adquirir técnicas para el sicariato”, destacó el ministro.

Según reconoció en interrogatorios, el implicado en el crimen recibió el entrenamiento en grupos de 30 personas. “Los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia. Pérez Venta ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estas acciones”, dijo el ministro.

Lea también: Caso Hergueta: Grupos paramilitares realizan entrenamientos en Venezuela 

“Hay que estar entrenado para cometer un crimen tan atroz. El asesino tuvo precisión quirúrgica con la utilización de un cuchillo casero y tirrax para cometer este crimen contra una dama indefensa”.

Señaló que Pérez Venta es uno de los personajes de la oposición que escala posiciones en los partidos. “Nació políticamente en Valencia con el Movimiento Javu, pasó a Voluntad Popular, donde le dieron el cargo de coordinador de Derechos Humanos e hizo escala en Alianza al Bravo Pueblo”.

Rivero fue quien infiltró -según el ministro-, a Pérez Venta en la Fuerza Armada en 2012.

El general retirado del Ejército está exiliado en Miami, solicitado por tribunales de Venezuela, acusado de provocar hechos violentos durante las protestas de 2014. Egresó de la Academia Militar en 1984 y dirigió Protección Civil desde 2003, por cinco años, hasta pasar a las filas opositoras.

González López desmintió las vinculaciones de los autores del crimen de Hergueta como patriotas cooperantes. “Chavistas no son”, dijo.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH