La agencia internacional de comunicación Reuters, reconoció cometer un ‘error’ publicar una fotografía de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un camarógrafo.
Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para la comunicación e información, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial de twitter, donde escribió. “@Reuters se disculpa por «error» en uso de fotografía que muestra a GNB auxiliando a camarógrafo como «detención arbitraria». ¿Qué opinas?”
@Reuters se disculpa por "error" en uso de fotografía que muestra a GNB auxiliando a camarógrafo como "detención arbitraria". ¿Qué opinas? pic.twitter.com/DYiCWtmjpk
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) April 29, 2017
La fotografía muestra el momento en que el GNB trataba de auxiliar a un camarógrafo que sufrió una lesión durante una manifestación opositora, que por el contrario, no solo Reuters, sino también el medio digital venezolano ‘La Patilla’ la tituló y la reseñó como si el funcionario estuviera obstaculizando el trabajo de la prensa.
“Silencio a la fuerza: Detenciones arbitrarias para reprimir la libertad de expresión en Venezuela”, reseñó una página digital.
MUNDO AL REVÉS • El auxilio de un camarógrafo por parte de la @GNBoficial lo presentan como detención arbitraria #AlmagroDestruyeLaOEA pic.twitter.com/SMuy7kaUNC
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) April 29, 2017
Si analizamos la fotografía, se puede ver como hay otros fotógrafos realizando su trabajo sin ningún problema.
¿Error o manipulación?
DesdeLaPlaza.com/Ultimas Noticias/Rubén Scorche