El Gobierno nacional calcula certificar en un máximo de año y medio las reservas minerales que se encuentran en el Arco Minero Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, así lo anunció este jueves el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.
Del Pino señaló durante una entrevista a Telesur, que el Ejecutivo busca, en articulación con las empresas nacionales e internacionales, certificar estas reservas en un plazo mucho menor de lo que llevó la certificación de crudo en la Faja Petrólifera del Orinoco Hugo Chávez, cuyo proceso se extendió por casi tres años.
No te olvides de revisar también: En Gaceta Oficial activación del Estado Mayor Eléctrico
Por otro lado, el titular de Petróleo y Minería detalló que existen bloques dentro del Arco Minero que se podrán certificar internacionalmente en tres o cinco meses.
En ta sentido, Del Pino sostuvo que hay más de 40 empresas en lista para certificar 40 bloques en el Arco Minero, decretada este 24 de febrero por el presidente de l República, Nicolás Maduro, como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional.
Al legalizar las reservas en esta zona, Venezuela ocuparía el segundo puesto a nivel mundial en la materia, ya que se estima existen 7.000 toneladas de oro, con reservas probadas de este mineral, sólo superado por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.
El ministro aseveró que con solo la explotación de oro en el Arco Minero le quedaría al país 280.000 millones de dólares en promedio.
DesdeLaPlaza.com/AVN/NR