Dos funcionarios del Ministerio Penitenciario de los cuatro que estaban secuestrados en el Rodeo II, fueron rescatados entre la madrugada y la mañana de este miércoles, según fuentes vinculadas con la investigación.
Los rehenes se encontraban desde el pasado viernes en este centro penitenciario, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Ahora solo quedan en poder de los secuestradores, la trabajadora social Raquel Hernández y el médico Jesús Guerrero. El diario Últimas Noticias accedió a fotografías que muestran el momento en que uno de los custodios es liberado y baja por una escalera del piso 1 del Rodeo II.
Lea también: Papa Francisco recibió documento del Comité de Víctimas de las Guarimbas
Francisco Sivira (30) alias El Pollo, es el «líder negativo» que encabeza el secuestro de los funcionarios a fin de poder excavar una pared del internado judicial donde había unas armas escondidas desde el 2012. Una vez que lograron hallar y desenterrar el armamento, el grupo de reos se alzó y mantuvo bajo cautiverio a ocho autoridades que habían retenido.
El objetivo de los captores era negociar su traslado a otros penales. Además se pudo conocer que alias El Pollo se comunicó con varios presos del Rodeo I y Tocuyito para buscar apoyo.
DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/NR