Representantes de Empresas Polar no se reunieron con el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, se reunió este lunes con el sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de las Empresas Polar, para establecer una mesa de conciliación entre ambos y garantizar así sus derechos. Sin embargo, los representantes de la compañía no asistieron a dicha reunión.

Saab considera esta falta como  “un error que los coloca de espalda a una postura de buena fe por parte de la Defensoría del Pueblo… Pienso que es un actitud aparte de errada que refiere ya una forma de actual».

Leer más: Tuiteros reportan situación de rehenes en banco de Bello Monte

Del mismo modo, informó que no solo es el Estado el garante de los Derechos Humanos, sino que según lo establecido en las normas de la ONU en las que empresas privadas y transnacionales también están obligados a responder por los DD HH de todos sus empleados.

El servidor público destacó que desde 2013 la empresa no quiere reconocer a ese sindicato, a pesar que inicialmente tenían adelantado 14 cláusulas aprobadas, de pronto hubo un levantamiento de dicho diálogo que llevó el conflicto a día hoy”.

Finalmente, Saab dijo que desde el Ministerio del Trabajo “en dos oportunidades consideró en función de solicitudes sobre la respresentatibilidad de este sindicato que ellos tenían la cualidad jurídica para dialogar, pero la empresa Polar desacató ese llamado”.

DesdeLaPlaza.com/N24/SEB