Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían resultado heridos por quemaduras en extremidades superiores e inferiores, como consecuencia de la explosión de bombas molotov, durante los enfrentamientos registrados en el sector Las Pilas de San Cristóbal, después de que vecinos de la zona comenzaran a armar barricadas con basura a las 4 de la mañana de este lunes.
Los enfrentamientos con efectivos de la PNB se extendieron hasta horas de la tarde, resultando presuntamente heridos también algunos civiles. La situación más fuerte se ha registrado en Residencias San Cristóbal donde en horas de la madrugada funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana derrumbaron el portón de ingreso con una tanqueta.
Habitantes del sector que prefirieron no ser identificados por temor, declararon que se han escuchado detonaciones durante todo el día, así como también han sentido los efectos de las bombas lacrimógenas.
Afirmaron que no salieron a protestar porque estén siendo pagados por las mafias del contrabando, como lo aseguraron algunas autoridades locales, sino por la instalación del sistema biométrico, el desabastecimiento de todo tipo de productos y los bajos salarios. Alrededor de 30 manifestantes se mantendrían en la zona.
Desde La Plaza / Ultimas Noticias /SL