Sumario: Tres presuntos antisociales resultaron abatidos este viernes durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras un intento de secuestro en la parroquia La Candelaria.
El intercambio de disparos ocurrió en el nivel 1 del Centro Comercial Parque Caracas, cuando los antisociales fueron sorprendidos por los funcionarios intentando perpetrar un secuestro.
El director general del (Cicpc), Comisario José Gregorio Sierralta, indicó que los individuos pertenecen a una banda dedicada al secuestro exprés, vestían la indumentaria propia que utilizan los funcionarios del cuerpo detectivesco y portaban credenciales policiales falsas, que mostraban a sus víctimas con el objetivo de engañarlas y poderlas plagiar.
Detalló que en el lugar donde ocurrió el hecho, los funcionarios incautaron tres armas de fuego que portaban los antisociales, así como también un chaleco antibalas y un vehículo marca Ford modelo Fiesta de color gris.
Sierralta explicó, “nos encontramos realizando las investigaciones correspondientes para identificar al trío de delincuentes, así como también los allanamientos en Caracas y en el estado Miranda, con el propósito de desmantelar completamente al grupo delictivo y establecer responsabilidades en algunos hechos de secuestros ocurridos en la región capital durante los últimos días”, dijo.
Los alrededores del lugar del suceso permanecieron cerrados por la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc mientras se realizaban las experticias de rigor.
Desde La Plaza/Agencias/JT