Trabajadores de PepsiCo, compañía perteneciente a Polar, salieron a protestar la noche de este miércoles y la mañana de este jueves debido a una medida del Ejecutivo Nacional que le da a la empresa 60 días para desalojar los galpones ubicados en La Yaguara, Caracas.
Lea también: Oscarcito graba video con los trabajadores de Polar y la empresa dice que es ilegal
Según informó Jesús Graterol, representante de los empleados de PepsiCo, una jueza y funcionarios del tribunal se presentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aproximadamente a las 5:00 pm solicitando el desalojo de la instalación debido a que el área fue destinada para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Es de resaltar que no se ha dado a conocer el documento oficial donde se establece la medida y la empresa tampoco a presentado un pronunciamiento oficial.
La orden de expropiación se extiende a la Zona Industrial de La Yaguara, por lo que además de Pepsi Cola, se ven afectadas las empresas Coca-Cola Femsa, Cargill y Alimentos Polar.
Trabajadores en sus labores
Un grupo de trabajadores, quienes estuvieron desde la tarde de ayer y la mañana de hoy en la sede de Polar en El Algodonal, manifestó su compromiso con la empresa de continuar con sus labores, pese a la orden de expropiación.
“Tenemos miedo de quedarnos sin trabajo, llevamos años laborando en esta empresa y por tanto es parte de nuestra vida. Asumimos el compromiso de producir comida para el país y por eso no permitiremos, ordene quien ordene, o lo mande quien lo mande, que expropien nuestro segunda casa”, opinó Jackson Medina, trabajador de Polar.
Empresas Polar alerta que la ocupación de centros de distribución ubicados en La Yaguara, en Caracas, ponen en riesgo más de 2.000 empleos. Luego de que este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana solicitaran el desalojo de dichos galpones ubicados en la ciudad capital.
En un comunicado, explicaron que el intento de ocupación, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, de los inmuebles donde operan centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara, paralizó desde la tarde de este miércoles, el despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda.
En Twitter:
DesdeLaPlaza.com/ÚN/EN/AMB